martes, 31 de marzo de 2020

MATEMÁTICAS 31 DE MARZO 2020


MATEMÁTICAS 31 DE MARZO 2020

 ¡Buenos días chic@s!
Como hoy tenéis bastantes tareas de Lengua y Naturales no voy a mandar ninguna de matemáticas, sólo la corrección de las actividades de ayer.
Hasta mañana...😘

Soluciones actividades 30 de marzo

Actividad 1

Número
Parte entera
Parte decimal
76,45
76
45
13,008
13
008
5,097
5
097
76,01
76
01

Actividad 2

a) 7 + 0,6 +0,03 + 0,004
b) 6 + 0,4 + 0,03 + 0,007
c) 9 + 0,5 + 0,01 + 0,003
d) 3 + 0,1 + 0,05 + 0,008

Actividad 3

a) 16,045
b) 35,306
c) 0,783
d) 80,007

Actividad 4

a) Nueve unidades y cincuenta y dos milésimas.
b) Setecientas milésimas.
c) Noventa y cinco unidades y quinientas setenta y una milésimas.
d) Seis unidades y cuarenta y seis centésimas.

Actividad 5

a) 16,16 = 16,160
b) 6,75 < 6,8
c) 2,18 > 1,999
d) 12,0 = 12
e) 7,8 < 7,87




LENGUA 31 DE MARZO DE 2.020.

LENGUA 31 DE MARZO DE 2.020


Solucionario Lunes 30 de marzo

Pregunta 1: Respuesta libre

Pregunta 2: Las tres respuestas SI

Pregunta 3: Os recuerdo que las respuestas a las preguntas las debéis haber hecho arrastrando la pregunta

- La civilización china no conocía otras civilizaciones porque se desarrolló aislada durante cientos de años.
- El desarrollo de la agricultura hizo que la población creciera y empezara a extenderse por otras regiones.
- Realizaban trabajos de herreros, artesanos y científicos.

En el 1º párrafo:

         - Adjetivo femenino singular: china, aislada
         - Sustantivo propio: China, Huang, Amarillo
         - Determinante posesivo masculino plural: sus
         - Sustantivo común femenino plural: tierras

En el 2º párrafo:

         - Verbo 3ª conjugación, pretérito imperfecto, 3ª persona del plural: vivían
         - Sustantivo común, colectivo, femenino, singular: población
         - Adjetivo masculino plural: eficaces






Tarea para martes 31 de marzo

¡Buenos días a tod@s!

Hoy vamos a trabajar el vocabulario, y para ello repasaremos cositas que ya hemos visto durante el curso. Concretamente, hoy nos centraremos en los sufijos, prefijos, sinónimos y antónimos.

Recordad, estos conceptos ya lo hemos trabajado en case, así que podéis coger vuestro libro de lengua y/o libreta para refrescar ideas o si tenéis dudas.


PREFIJOS Y SUFIJOS
Primero debéis completar los dos huecos en blanco del pequeño texto 👇. ¡Es muy fácil, pero os ayudará a aclarar conceptos antes de empezar!

Actividad 1 👇. Como veis, hay dos columnas de palabras. Cada una de esas palabras se han formado añadiéndole un prefijo o un sufijo. Ponedlas cada una en el grupo que corresponda, por ejemplo, incapaz va en el grupo de "CON PREFIJO".


¿Ya habéis completado los dos grupos? ¡Muy bien, vamos a por la siguiente!


Actividad 2: Analiza cada una de las palabras del ejercicio anterior, quitándole el prefijo o sufijo y dí de qué palabra proceden. Fíjate en el ejemplo:
  • Mentiroso ⇒ mentir + sufijo oso


ANTÓNIMOS
Actividad 3: ¿Os acordáis de lo que eran los antónimos? Eran aquellas palabras que nos indicaban lo contrario o lo opuesto de otras. 

En al siguiente imagen tenéis un grupo de palabras en el centro de la ficha. Con esas palabras tenéis que ir haciendo parejas de antónimos que correspondan a cada una de las imágenes. Por ejemplo, la primera imagen  forman la pareja de antónimos mojado - seco. Debéis hacer lo mismo con todas las imágenes, utilizando las palabras que hay en el centro.





SINÓNIMOS
Actividad 4: Llega el turno de los sinónimos. Los sinónimos eran aquellas palabras que tenían el mismo significa o muy parecido a otras. ¿Recordáis?
En esta actividad lo único que tenéis que hacer es unir con flechas las parejas de sinónimos.



Actividad 5: ¿Habéis hecho alguna vez un crucigrama? En esta actividad vamos a hacer uno con los sinónimos. Como veis, hay grupos de cuadraditos blanco en horizontal y otros en vertical y cada uno de esos grupitos tiene un número delante. Esos número indican la palabra en la os tenéis que fijar en el recuadro de abajo para buscar un sinónimo y con ese sinónimo completar el crucigrama. Tened cuidado porque los cuadraditos blancos nos indican el número de letras que tiene ese sinónimo que estamos buscando.
Por ejemplo, para averiguar la primera palabra, me voy al número 1 y veo que tiene 11 huecos en blanco. Luego me voy al recuadro de abajo donde están todas las palabras y busco el número 1, que es la palabra LISTO. Eso quiere decir, que la palabra que estoy buscando es un sinónimo de listo y tiene 11 letras. Esa palabra es INTELIGENTE.
A medida que vayáis avanzando será más fácil a que las palabras que vayáis completando van a rellenar huecos de otras palabras y os van a ir dando pistas.

¡Ánimo, es un juego divertido!



SOCIALES 31 DE MARZO DE 2.020

SOCIALES 31-3-20

Recordamos que los trabajos de Sociales NO HAY QUE REMITIRLOS. Los evaluaremos cuando regresemos a las clases presenciales.

NATURALES 31 DE MARZO DE 2.020

NATURALES 31-3-2020

¡Buenos días! Como ya debemos sabernos perfectamente las comunidades autónomas y sus respectivas provincias, y debemos haber terminado el trabajo del tema de Sociales, vamos a comenzar con Naturales.

Deciros que esta sesión es para dos días, es decir, Ciencias (Naturales o Sociales), según vaya tocando, las daremos en principio los lunes, miércoles y viernes, con lo que tenéis dos días para realizar la que os vayamos indicando.

De momento el tema 5 sobre la materia lo vamos a saltar hasta que hayamos repasado el sistema métrico decimal en Matemáticas, es decir, las unidades que utilizamos para medir longitudes, masa y capacidad.

Comenzamos entonces el tema 6 de Ciencias Naturales, en el que vamos a aprender bastante sobre las máquinas.

Empezamos el tema con la lectura de la página 112 y visualizando el vídeo cuyo enlace os pongo a continuación, para que entendáis un poco mejor en que consistió la Revolución Industrial, a la que se hace mención en esa página


Continuamos leyendo con atención varias veces la página 114, donde nos habla del concepto de máquina y estudiamos las máquinas simples: palanca, plano inclinado (rampa), polea y rueda, y visualizamos el vídeo sobre las máquinas simples en general:


Seguidamente leemos la Zona de ciencia, página 115 y visualizamos el siguiente vídeo para intentar comprenderlo mejor.


Terminamos la sesión de Naturales haciendo las actividades 1, 2 y 3 de la página 115 (Comprende, piensa...)






lunes, 30 de marzo de 2020

JUEGOS SENSORIALES EN CASA.

Y aquí os dejo otra idea que me parece muy interesante para que podáis trabajar los sentidos. Y recordad, trabajamos todos juntos y así el resultado siempre es más positivo.

Besitos a tod@s.

El profe Rober.


Simón Dice" Los jugadores deberán obedecer si primero dices las ...

LA OCA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.

Hola chic@s.
Espero que tod@s estéis bien y vuestras familias también. Os dejo un juego divertido para comenzar la semana con ganas. Seguro que os resultará divertido practicándolo en familia.

Se os echa mucho de menos y espero nos volvamos a ver muy prontito.

Un fuerte abrazo de vuestro profe Rober. 

#yomequedoencasa


Muévete en casa': la alternativa de RTVE al coronavirus para estar ...

Diario de emociones ABRIL

¿Hola a tod@s!

¿Cómo han ido estos días? Espero que tanto vosotros como vuestras familias se encuentren de maravilla y que estéis aprovechando y disfrutando el tiempo en casa.

Os voy a dejar la plantillas del diario de emociones de 🌼ABRIL🌼. Si tenéis impresora en casa o alguien cercano genial, si no es muy fácil de copiar el dibujo y en un cuaderno o folio podéis reproducirla plantilla, no os preocupéis.


También podéis ir enviando durante esta semana el de MARZO para que los podamos ir corrigiendo.

Os mando un fuerte abrazo y mucho ánimo para los días que nos quedan y recordad...

¡¡QUÉDATE EN CASA!!💜🌈

INGLÉS 3ª SEMANA

Buenos días amores!!!

Acabo de poner las tareas de la 3ª semana de inglés. 
Estad atentos porque hay novedades.

Besitos

Conchi

LENGUA 30 DE MARZO DE 2020. Comprensión lectora 1

LENGUA 30-3-20

Hoy vamos a hacer una actividad de comprensión lectora. Lo primero de todo, hacer una lectura silenciosa inicial, y seguidamente debemos volver a leerla varias veces hasta que la hayamos comprendido perfectamente. Si no conocemos el significado de una palabra la buscaremos en el diccionario.

A continuación haremos la ficha en nuestro cuaderno de Lengua.

Además de las actividades de la ficha, tenemos que buscar en la lectura las palabras siguientes:

En el 1º párrafo:
         - Adjetivo femenino singular
         - Sustantivo propio
         - Determinante posesivo masculino plural
         - Sustantivo común femenino plural.
En el 2º párrafo:
         - Verbo 3ª conjugación, pretérito imperfecto, 3ª persona del plural
         - Sustantivo común, colectivo, femenino, singular
         - Adjetivo masculino plural




LENGUA 30 DE MARZO DE 2.020. Solución del dictado

LENGUA 30-3-20

Aquí está el dictado del viernes corregido. Ahora tenéis que compararlo con el vuestro y comprobar cuantas faltas de ortografía habéis cometido. Mucho ojo a las mayúsculas, tildes, ha-a, g-j, gë-güi, ce-ci,...



Mi prima Ángela ha viajado este fin de semana a Córdoba para ver a su abuelo Óscar. Al llegar el abuelo estaba en su huerto tocando la guitarra mientras comía cerezas y su amigo el pingüino Álvaro paseaba en piragua por el río Guadalquivir.
Por la tarde han ido de paseo, pero como parecía que iba a llover se llevaron un paraguas que estaba averiado y tuvieron que averiguar donde había un mecánico para que se lo arreglara y así pudieron volver a su casa sin mojarse mucho.
A la hora de irse a dormir mi prima tenía mucho miedo por los rayos y relámpagos de la tormenta, así que ha decidido irse a la habitación de su abuelo y dormir junto a él.

MATEMÁTICAS 30 DE MARZO 2020


MATEMÁTICAS 30 DE MARZO 2020

Actividades a realizar

Actividad 1
Completa el siguiente cuadro:

Número
Parte entera
Parte decimal
76,45


13,008


5,097


76,01


Actividad 2
Descompón el número como en el ejemplo: 4,126= 4 +0,1 +0,02 + 0,006

a) 7,634
b) 6,437
c) 9,513
d) 3,158

Actividad 3

Escribe los siguientes números con cifras.

a) Dieciséis unidades y cuarenta y cinco milésimas.
b) Treinta y cinco unidades y trescientas seis milésimas.
c) Setecientas ochenta y tres milésimas.
d) Ochenta unidades y siete milésimas.

Actividad 4

Escribe con letras estos números.

a) 9,052
b) 0,700
c) 95,571
d) 6,46

Actividad  5

Compara los números siguientes, no olvides poner > , <. =

a) 16,16 ___ 16,160
b) 6,75 ___ 6,8
c) 2,18 ___ 1,999
d) 12,0 ___ 12
e) 7,8 ___ 7,87



Soluciones actividades 27 de marzo

Problema 1

Coches = 8 x 4 = 32 ruedas
Motos = 8 x 2 = 16 ruedas
32 + 16 = 48

En total hay 48 ruedas

Problema 2

Pablo = 2 x 8 = 16
Hermano de Pablo = 3 x 8 = 24
Claudia + Pablo + Hermano de Pablo = 8 + 16 + 24 =48

Pablo tiene 16 €, el hermano de Pablo tiene 24 € y entre los tres tienen 48 €

Problema 3

25 x 10 = 250
50 x 10 = 500

En 25 cajas hay 250 botellas de leche y en 50 cajas hay 500 botellas de leche.

Problema 4

93 x 3 = 279 kg de azúcar
84 x 2 = 168 kg de harina
279 + 168 = 447 kg

Le han traído en total 447 kilos

Problema 5

7 x 24 = 168 caramelos
175 – 168 = 7 caramelos

Le han sobrado 7 caramelos.

viernes, 27 de marzo de 2020


LENGUA 27 DE MARZO DE 2.020

TAREA PARA VIERNES 27 DE MARZO

Aquí hay un dictado muy mal escrito, que vosotros debéis corregir. Lo que debéis hacer es escribirlo bien en vuestro cuaderno con mucha atención para ir corrigiendo todas las faltas que tiene. El próximo día os pondremos la solución para ver si lo habéis hecho bien, o habéis cometido algunos errores.

mi prima anjela a viajado este fin de semana a cordoba para ver a su abuelo oscar. al llegar el abuelo estaba en su guerto tocando la gitarra mientras comia zerezas y su amigo el pinguino alvaro paseaba en piragua por el rIo guadalquibir.
por la tarde an ido de paseo, pero como parecia que iva a llover se llevaron un paraguas que estava averiado y tubieron que averigüar donde habia un mecanico para que se lo arreglara y asi pudieron volber a su casa sin mojarse mucho.
A la ora de irse ha dormir mi prima tenia mucho miedo por los rallos y relanpagos de la tormenta, asi ke a dezidido irse a la abitacion de su abuelo y dormir gunto a el.







SOLUCIONARIO DE LAS ACTIVIDADES DEL JUEVES  26

Actividad 1:



Actividad 2:


Actividad 3:
Aquí la respuesta es libre y habréis puesto nombres diferentes. A modo de ejemplo algunos nombres propios serían:

Amiga: Lucía, María, Ana, Judith, Cristina
Vecino: Manuel, Antonio, Adolfo, Álvaro, Pablo.
Profesora: Belén, Margarita, Conchi, Sonia, Virginia.
Calle: Pinillo, Blanquillo, Piñorero, Olivar, Alexandra
Ciudad: Málaga, Ronda, Sevilla, Madrid, Granada.
Familiar: Lola, José, Miguel, Carlos, Ángela.


Actividad 4:


¡FELIZ FIN DE SEMANA!


MATEMÁTICAS 27 DE MARZO 2020


MATEMÁTICAS 27 DE MARZO 2020

Actividades a realizar
Problema 1
En un garaje hay 8 coches y 8 motos. ¿Cuántas ruedas hay en total?
Problema 2
 Claudia tiene 8 €, su primo Pablo tiene el doble y el hermano de Pablo, el triple. ¿Cuántos euros tienen Pablo? ¿Y su hermano? ¿Y entre los tres?
Problema 3
Una caja de leche contiene 10 botellas de leche. ¿Cuántas botellas hay en 25 cajas? ¿Y en 50 cajas?
Problema 4
Rodrigo es pastelero y le han traído 93 bolsas de 3 kg de azúcar cada bolsa, y 84 bolsas de harina de 2 kg cada una. ¿Cuántos kilos de azúcar y harina le han traído en total?

Problema 5
Para su cumpleaños, David compró una caja de 175 caramelos. Ha repartido una bolsa con 7 caramelos a cada uno de sus 24 compañeros. ¿Cuántos caramelos le han sobrado a David?

Soluciones actividades 26 de marzo

Actividad 1
a) 876.532
b) 5.876.321
c) 1.352.678
d) 128

Actividad 2
a) En el número 1.456.783, la cifra 6 vale 6.000 unidades.
b) En el número 3.542.870, la cifra 4 vale 40.000 unidades.
c) En el número 2.799.312, la cifra 7 vale 700.000 unidades.
d) En el número 5.931.684, la cifra 5 vale 5.000 000 unidades.

Actividad 3
a) Ocupa el lugar de las decenas de millar y son 70.000 unidades.
b) Ocupa el lugar de las unidades de millón y son 7.000.000 unidades.
c) Ocupa el lugar de las unidades de millar y son 7.000 unidades.
d) Ocupa el lugar de las centenas y son 700 unidades.

Animales mamíferos = Cebras + Gacelas
Animales mamíferos = 58 + 73 = 131
131 x 3 = 393
Beben 393 litros.

Actividad 5
Número total de animales = 9 +7 =16
16 x 3 = 48
Hay 48 animales.

jueves, 26 de marzo de 2020

MATEMÁTICAS 26 MARZO 2020


MATEMÁTICAS 26 DE MARZO 2020

¡Hola Chic@s ¡
Estas actividades debéis copiarlas en el cuaderno y poner la solución igual que cuando son actividades del libro de matemáticas.
NO HAY QUE IMPRIMIR NADA.

Actividades a realizar

1)      Utilizando solamente las cifras 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 8, y sin repetirlas, escribe:
a) El mayor número posible de 6 cifras.
b) El mayor número posible de 7 cifras con un 5 en la cifra de las unidades de millón.
c) El menor número posible de 7 cifras con un 2 en la cifra de las unidades de millar.
d) El menor número posible de 3 cifras con el 8 en las unidades.

2)      Completa.
a) En el número 1.456.783, la cifra 6 vale ______________ unidades.
b) En el número 3.542.870, la cifra 4 vale ______________ unidades.
c) En el número 2.799.312, la cifra 7 vale ______________ unidades.
d) En el número 5.931.684, la cifra 5 vale ______________ unidades.

    3) ¿Qué lugar ocupa la cifra 7 en los números? ¿Cuántas unidades son?
a) 6.570.321
b) 7.054.683
c) 4.957.156
d) 8.436.728

4)      En una charca conviven 58 cebras, 73 gacelas y 27 cocodrilos. Cada mamífero de la charca bebe 3 litros de agua al día. ¿Cuántos litros beberán en total los mamíferos de la charca?

5)      En la clase de Luisa hay 3 pósteres de animales distintos. En cada uno hay 9 animales carnívoros y 7 animales herbívoros. ¿Cuántos animales hay en total?





Soluciones actividades 25 de marzo
Actividad 13

Minuendo
Sustraendo
Diferencia
455
217
238
1.106
342
764
654
123
531
974
223
751


Actividad 44
12 × 3,25 € = 39 € ha pagado

Actividad 45


Chocolatina
Palmera
                                     2,30 €
Chocolatina
Palmera
Palmera
                                     3,40 €


Palmera: 3,40 – 2,30 = 1,10 €.
Chocolatina: 2,30 – 1,10 = 1,20 €

Actividad 46

Cada uno manda 4 postales, luego 4 × 5 = 20 postales se han enviado.