Tarea para jueves 2 de abril
¡Buenos días!
Hoy vamos a volver a trabajar la ortografía, concretamente el uso de la V. Ya la semana pasado vimos el uso de la B, así que recordando las normas de la semana pasada y las de hoy, seguro que sabemos mucho mejor cuándo utilizar cada una y así mejorar nuestra ortografía, que ya sabéis que es muy importante.
¿Cuándo usamos la V?
1º Lee y copia el cuadro del uso de la V.
2º Realiza las siguientes actividades. Todas las actividades debéis copiarlas en el cuaderno y poner la solución, exactamente igual que cuando son actividades del libro de lengua. NO HAY QUE IMPRIMIR NADA.
1) Escribe los nombre de cada uno de los siguientes dibujo. Piensa bien si se escribe con V o B.
2) Copia las siguientes oraciones y completa los huecos con V o B.
- Anoche estu_e con tu primo.
- Julián está muy pensati_o desde ayer.
- Esta noche vamos a ir a un e_ento.
- Yo _oy al colegio en _icibleta.
- En este libro hay di_ujos muy di_ertidos.
- Tu a_uelo parece muy jó_en.
- Si tu_iera más dinero lo compraría.
- El oso panda es her_ívoro.
- Cuando _aya a casa cogeré el paraguas.
- Ya han llegado algunos in_itados.
3) El siguiente dictado está con algunos errores ortográficos. Cópialo y rodeo las palabras que estén mal escritas. Luego, escribe bien esas palabras.
Solucionario de las actividades del miércoles 1 de abril
Actividad 1:
- El deporte es muy sano.
- La casa de mi vecina es nueva.
- La bici es carísima.
- El amigo de Carlos no es malagueño.
- Las flores son preciosas.
- El pelo de Luisa es más largo que el de Marina.
- El tiempo está soleado.
- Mi hermana es tan inteligente como yo.
- El chiste fue malísimo.
- Los dulces son menos sanos que la fruta.
Actividad 2:
- El deporte es muy sano. ⇒ Grado superlativo.
- La casa de mi vecina es nueva. ⇒ Grado positivo
- La bici es carísima. ⇒ Grado superlativo.
- El amigo de Carlos no es malagueño. ⇒ Grado positivo
- Las flores son preciosas. ⇒ Grado positivo
- El pelo de Luisa es más largo que el de Marina. ⇒ Grado comparativo de superioridad
- El tiempo está soleado. ⇒ Grado positivo
- Mi hermana es tan inteligente como yo. ⇒ Grado comparativo de igualdad
- El chiste fue malísimo. ⇒ Grado superlativo.
- Los dulces son menos sanos que la fruta. ⇒ Grado comparativo de inferioridad
Actividad 3:
La tarta es......... (sabroso)
- Positivo: La tarta es sabrosa
- Comparativo de inferioridad: La tarta es menos sabrosa que el helado
- Comparativo de igualdad: La tarta es tan sabrosa como ese dulce
- Comparativo de superioridad: La tarta es más sabrosa que el bizcocho
- Superlativo: la tarta es sabrosísima/ la tarta es muy sabrosa.
Mis tías son......... (inteligente)
- Positivo: Mis tías son inteligentes
- Comparativo de inferioridad: Mis tías son menos inteligentes que mi profesora
- Comparativo de igualdad: Mis tías son tan inteligentes como tú.
- Comparativo de superioridad: Mis tías son más inteligentes que cuando eran jóvenes.
- Superlativo: Mis tías son inteligentísimas / mis tías son muy inteligentes.
La niña es......... (feliz)
- Positivo: La niñas es feliz con ese juguete.
- Comparativo de inferioridad: La niñas es menos feliz que su hermano.
- Comparativo de igualdad: La niña es tan feliz como nosotros.
- Comparativo de superioridad: La niña es más feliz que una perdiz.
- Superlativo: La niña es muy feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario