MATEMÁTICAS




MATEMÁTICAS 3 DE ABRIL DE 2020

 ¡ Hola chic@s!
Aquí os dejo las soluciones de las actividades de ayer.

¡ Que paséis unas buenas vacaciones!
Cuidaos mucho.😘
Nos conectamos el próximo martes 14 de abril.


Solución de actividades 2 de abril de 2020

Actividad 1

Resuelve las siguientes expresiones.


a)       (22 + 3) x (3 + 1) = 25 x 4 = 100

b)      40 x (6 + 2) + 1 = 40 x 8 + 1 = 320 + 1 = 321

c)      (4 + 5) x (100 + 78) = 9 x 178 = 1.602

d)      (170 - 10) : 16 = 160 : 16 = 10

e)      432 : (4 + 8) = 432 : 12 = 36

f) 3.000 : (105 - 5) = 3.000 : 100 = 30

Actividad 2

Realiza las siguientes divisiones y haz la prueba.


a)      69.796 : 34                 Cociente 2.052                       Resto 28

b)      791.800 : 74               Cociente 10.700                     Resto 0


c)      144.729 : 134             Cociente 1.080                       Resto 9








MATEMÁTICAS 2 DE ABRIL DE 2020

Actividades a realizar

Antes de comenzar a realizar las actividades recuerda.


Para resolver expresiones con operaciones combinadas, calculamos:
-         Primero, las operaciones que están entre paréntesis.
-         Después las multiplicaciones o divisiones.
-         Y por último, las sumas y las restas.


Actividad 1

Resuelve las siguientes expresiones.


a)       (22 + 3) x (3 + 1) = ...

b)      40 x (6 + 2) + 1 = ...


c)      (4 + 5) x (100 + 78) = ...


d)      (170 - 10) : 16 = ...


e)      432 : (4 + 8) = ....


f)   3.000 : (105 - 5) = ...



Actividad 2

Realiza las siguientes divisiones y haz la prueba.


Recuerda:

Dividendo = divisor x cociente + resto



a)      69.796 : 34

b)      791.800 : 74

c)      144.729 : 134


Solución de actividades 1 de abril de 2020
1.       Resuelve.
1 a.
1´4 × 10 = 14

 
1 b.
100 x 9 = 900

 
2 a.
3 × 10 =  30
 
2 b.
8´10 : 100 = 0,081

 
3 a.
1 : 10 = 0´7

 
3 b.
10´7 : 10 = 1´07

 
4 a.
9´2 : 10 = 0´92

 
4 b.
9 × 1000 = 9.000

 
5 a.
6´4 × 10 = 64

 
5 b.
4´30 × 100 = 430

 
6 a.
6´4 : 10 = 0´64

 
6 b.
100 x 4´25 = 425

 
7 a.
1.000 x 3 = 3.000

 
7 b.
3,59 × 10 = 35,9

 
8 a.
2´20 : 100 = 0´022

 
8 b.
0´3 : 10 = 0´03

 
9 a.
6 : 10 = 0´6

 
9 b.
7 × 1000 = 7.000
 
10 a.     


11 a.            
3´43 : 10 = 0´343


10.000  x 2´3456  =23.456
10 b.
7 : 10 = 0´7

 
11 b.         10.000 x 0´0035  = 35
  
  12 a.        0´03 : 100 = 0,0003                           12 b.        12.345 : 100.000 = 0´12345

  13 a.        100.000 x 1´16  = 116.000               13 b.          3´0367 x 1000 = 3.036´7


2  Calcula los factores que faltan: 10, 100, 1000, 10.000…

23 x ­­­­­­­­­100 = 2.300                                                          18 : 100  = 0,18
100 x 1.000 = 100.000                                                 1.300 : 1.000 = 1´3
10 x 100 = 1.000                                                          100.000 : 100.000 = 1
19 x 10.000 = 190.000                                                 68 : 100.000 = 0´00068
1.000 x 78 = 78.000                                                     12´345 : 1.000 = 0´012345
100 x 100 = 10.000                                                      100.000.000 : 1.000.000 = 100




MATEMÁTICAS 1 DE ABRIL DE 2020

¡ Hola chic@s!
Hoy vamos a repasar como se multiplicar y dividir números naturales y números decimales por la unidad seguida de ceros, pero antes de hacer las actividades os propongo que veáis este vídeo.












Enlace al vídeo



Actividades a realizar

1.       Resuelve.
1 a.
1´4 × 10 = _______

 
1 b.
100 x 9 = _______

 
2 a.
3 × 10 = _______

 
2 b.
8´10 : 100 = _______

 
3 a.
1 : 10 = _______

 
3 b.
10´7 : 10 = _______

 
4 a.
9´2 : 10 = _______

 
4 b.
9 × 1000 = _______

 
5 a.
6´4 × 10 = _______

 
5 b.
4´30 × 100 = _______

 
6 a.
6´4 : 10 = _______

 
6 b.
100 x 4´25 = _______

 
7 a.
1000 x 3 = _______

 
7 b.
3,59 × 10 = _______

 
8 a.
2´20 : 100 = _______

 
8 b.
0´3 : 10 = _______

 
9 a.
6 : 10 = _______

 
9 b.
7 × 1000 = _______

 
10 a.


11 a.             
3´43 : 10 = _______


10.000  x 2´3456  =_______
10 b.
7 : 10 = _______

 
11 b.         10.000 x 0´0035  =______
  
  12 a.        0´03 : 100 = ________                              12 b.        12.345 : 100.000 = ______

  13 a.         100.000 x 1´16  = ________                     13 b.          3´0367 x 1000 = ________


2  Calcula los factores que faltan: 10, 100, 1000, 10.000…

23 x ­­­­­­­­­_____ = 2.300                                                                 18 : _____= 0,18
______ x 1.000 = 100.000                                                       1.300 :_____= 1´3
10 x ______= 1.000                                                                  100.000 :_______= 1
19 x ______= 190.000                                                             68 : _________= 0´00068
________ x 78 = 78.000                                                          12´345 : _______= 0´012345
100 x _______- = 10.000                                                          100.000.000 : _________= 100














MATEMÁTICAS 31 DE MARZO 2020

 ¡Buenos días chic@s!
Como hoy tenéis bastantes tareas de Lengua y Naturales no voy a mandar ninguna de matemáticas, sólo la corrección de las actividades de ayer.
Hasta mañana...😘

Soluciones actividades 30 de marzo

Actividad 1

Número
Parte entera
Parte decimal
76,45
76
45
13,008
13
008
5,097
5
097
76,01
76
01

Actividad 2

a) 7 + 0,6 +0,03 + 0,004
b) 6 + 0,4 + 0,03 + 0,007
c) 9 + 0,5 + 0,01 + 0,003
d) 3 + 0,1 + 0,05 + 0,008

Actividad 3

a) 16,045
b) 35,306
c) 0,783
d) 80,007

Actividad 4

a) Nueve unidades y cincuenta y dos milésimas.
b) Setecientas milésimas.
c) Noventa y cinco unidades y quinientas setenta y una milésimas.
d) Seis unidades y cuarenta y seis centésimas.

Actividad 5

a) 16,16 = 16,160
b) 6,75 < 6,8
c) 2,18 > 1,999
d) 12,0 = 12

e) 7,8 < 7,87














MATEMÁTICAS 30 DE MARZO 2020

Actividades a realizar

Actividad 1
Completa el siguiente cuadro:

Número
Parte entera
Parte decimal
76,45


13,008


5,097


76,01


Actividad 2
Descompón el número como en el ejemplo: 4,126= 4 +0,1 +0,02 + 0,006

a) 7,634
b) 6,437
c) 9,513
d) 3,158

Actividad 3

Escribe los siguientes números con cifras.

a) Dieciséis unidades y cuarenta y cinco milésimas.
b) Treinta y cinco unidades y trescientas seis milésimas.
c) Setecientas ochenta y tres milésimas.
d) Ochenta unidades y siete milésimas.

Actividad 4

Escribe con letras estos números.

a) 9,052
b) 0,700
c) 95,571
d) 6,46

Actividad  5

Compara los números siguientes, no olvides poner > , <. =

a) 16,16 ___ 16,160
b) 6,75 ___ 6,8
c) 2,18 ___ 1,999
d) 12,0 ___ 12
e) 7,8 ___ 7,87



Soluciones actividades 27 de marzo

Problema 1

Coches = 8 x 4 = 32 ruedas
Motos = 8 x 2 = 16 ruedas
32 + 16 = 48

En total hay 48 ruedas

Problema 2

Pablo = 2 x 8 = 16
Hermano de Pablo = 3 x 8 = 24
Claudia + Pablo + Hermano de Pablo = 8 + 16 + 24 =48

Pablo tiene 16 €, el hermano de Pablo tiene 24 € y entre los tres tienen 48 €

Problema 3

25 x 10 = 250
50 x 10 = 500

En 25 cajas hay 250 botellas de leche y en 50 cajas hay 500 botellas de leche.

Problema 4

93 x 3 = 279 kg de azúcar
84 x 2 = 168 kg de harina
279 + 168 = 447 kg

Le han traído en total 447 kilos

Problema 5

7 x 24 = 168 caramelos
175 – 168 = 7 caramelos


Le han sobrado 7 caramelos.




MATEMÁTICAS 27 DE MARZO 2020

Actividades a realizar
Problema 1
En un garaje hay 8 coches y 8 motos. ¿Cuántas ruedas hay en total?
Problema 2
 Claudia tiene 8 €, su primo Pablo tiene el doble y el hermano de Pablo, el triple. ¿Cuántos euros tienen Pablo? ¿Y su hermano? ¿Y entre los tres?
Problema 3
Una caja de leche contiene 10 botellas de leche. ¿Cuántas botellas hay en 25 cajas? ¿Y en 50 cajas?
Problema 4
Rodrigo es pastelero y le han traído 93 bolsas de 3 kg de azúcar cada bolsa, y 84 bolsas de harina de 2 kg cada una. ¿Cuántos kilos de azúcar y harina le han traído en total?
 Problema 5
Para su cumpleaños, David compró una caja de 175 caramelos. Ha repartido una bolsa con 7 caramelos a cada uno de sus 24 compañeros. ¿Cuántos caramelos le han sobrado a David?

Soluciones actividades 26 de marzo

Actividad 1
a) 876.532
b) 5.876.321
c) 1.352.678
d) 128

Actividad 2
a) En el número 1.456.783, la cifra 6 vale 6.000 unidades.
b) En el número 3.542.870, la cifra 4 vale 40.000 unidades.
c) En el número 2.799.312, la cifra 7 vale 700.000 unidades.
d) En el número 5.931.684, la cifra 5 vale 5.000 000 unidades.

Actividad 3
a) Ocupa el lugar de las decenas de millar y son 70.000 unidades.
b) Ocupa el lugar de las unidades de millón y son 7.000.000 unidades.
c) Ocupa el lugar de las unidades de millar y son 7.000 unidades.
d) Ocupa el lugar de las centenas y son 700 unidades.

Animales mamíferos = Cebras + Gacelas
Animales mamíferos = 58 + 73 = 131
131 x 3 = 393
Beben 393 litros.

Actividad 5
Número total de animales = 9 +7 =16
16 x 3 = 48

Hay 48 animales.






MATEMÁTICAS 26 DE MARZO 2020

¡Hola Chic@s ¡
Estas actividades debéis copiarlas en el cuaderno y poner la solución igual que cuando son actividades del libro de matemáticas.
NO HAY QUE IMPRIMIR NADA.

Actividades a realizar

1)      Utilizando solamente las cifras 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 8, y sin repetirlas, escribe:
a) El mayor número posible de 6 cifras.
b) El mayor número posible de 7 cifras con un 5 en la cifra de las unidades de millón.
c) El menor número posible de 7 cifras con un 2 en la cifra de las unidades de millar.
d) El menor número posible de 3 cifras con el 8 en las unidades.

2)      Completa.
a) En el número 1.456.783, la cifra 6 vale ______________ unidades.
b) En el número 3.542.870, la cifra 4 vale ______________ unidades.
c) En el número 2.799.312, la cifra 7 vale ______________ unidades.
d) En el número 5.931.684, la cifra 5 vale ______________ unidades.

    3) ¿Qué lugar ocupa la cifra 7 en los números? ¿Cuántas unidades son?
a) 6.570.321
b) 7.054.683
c) 4.957.156
d) 8.436.728

4)      En una charca conviven 58 cebras, 73 gacelas y 27 cocodrilos. Cada mamífero de la charca bebe 3 litros de agua al día. ¿Cuántos litros beberán en total los mamíferos de la charca?

5)      En la clase de Luisa hay 3 pósteres de animales distintos. En cada uno hay 9 animales carnívoros y 7 animales herbívoros. ¿Cuántos animales hay en total?





MATEMÁTICAS 25 DE MARZO 2020

Actividades a realizar
Actividad 13 página 136.
Problemas 44, 45 y 46 de la página 139.

Soluciones actividades 24 de marzo

Actividad 39
Son cuantitativas: a), c), d), e)
Son cualitativas: b), f)

Actividad 40












Actividad 42
Suceso seguro: sacar un nombre de persona.
Suceso probable: sacar un nombre que empiece por M.
Suceso imposible: sacar un nombre que empiece por P.

Actividad 43
Al lanzar un dado la probabilidad de sacar un número impar es 1 /2 .

La probabilidad de sacar un número mayor que cuatro es 1 /3 .

La probabilidad de sacar un uno es 1 /6 .


La probabilidad de sacar 7 es 0.



MATEMÁTICAS 24 DE MARZO DE 2020


Actividades a realizar
Actividades 39, 40, 42 y 43 página 139.


Actividad 33
El ángulo mide 135º
Actividad 34
Ángulo A = Obtuso          Ángulo B = Llano
Ángulo C = Agudo            Ángulo D = Recto
Actividad 35
 a) Falso          b) Verdadero        c) Verdadero
Actividad 36






Actividad 37

A = I                       B = II                     C = III







MATEMÁTICAS 23 DE MARZO DE 2020


Actividades a realizar
Actividades 33, 34, 35, 36 y 37 página 138.







MATEMÁTICAS 20 DE MARZO DE 2020

¡Buenos días chic@!
Espero que todos estéis bien.
Aquí os dejo las soluciones de las actividades de ayer, y como hemos trabajado mucho esta semana, hoy toca descansar.
Buen fin de semana y disfrutad mucho de la familia.😘😘


Soluciones actividades 19 de marzo
Actividad 29
a) 2 h = 120 min                               b) 4 min y medio = 270 s
c) 2 h y cuarto = 135 min                 d) 5 min y cuarto = 315 s
Actividad 30
a) 3 h 25 min 27 s = 12 327 s
b) 1 h 45 min 12 s = 6 312 s
Actividad 31       
 a) 4 854 s = 1 h 20 min 54 s                       
 b) 30 744 s = 8 h 32 min 24 s
Actividad 32
a) 8 h 13 min 46 s
b) 6 h 7 min 45 s

c) 43 h 24 min 32 s






MATEMÁTICAS 19 DE MARZO DE 2020
Actividades a realizar
Actividades 29 y 30 página 137.
Actividades 31 y 32 página 138.

Soluciones actividades 18 de marzo
Actividad 22
 a) 50,267            b) 14,073             c) 9 486,62         d) 578,34                            
Actividad 23
 a) 54,56 X 8,9 = 485,584             b) 65,56 X 5,2 = 340,912
Actividad 24
 a) 4,362               b) 4,355              c) 2,625                d) 15,632
Actividad 25
a)       4,37              b) 20,30                c) 12,32               d) 7,76
Actividad 26
a) 65                    b) 8                        c) 26,6                  d) 82,4

               



MATEMÁTICAS 18 DE MARZO DE 2020

Actividades a realizar
Actividades 22, 23, 24, 25 y 26 página 137

Soluciones actividades 17 de marzo
Actividad 12
a) 2 839                b) 1 984               c) 706                  d) 28 268
Actividad 15
a) 55 000             b) 35 262            c) 10 989            d) 200                  e) 3 400               f) 17 000
Actividad 16
 a)  3                      b) 16                      c)  9       d) 37
Actividad 19
a) 837 452 : 914       cociente= 916;  resto= 228
b) 730 091 : 246       cociente = 2 967;  resto = 209
c) 9 108 : 37               cociente= 246;  resto = 6

d) 836 : 251               cociente = 3;    resto = 83







MATEMÁTICAS 17 DE MARZO DE 2020

Actividades a realizar
Actividad 12 página 136.
Actividades 15,16 y 19 página 137.

Soluciones actividades 16 de marzo
Actividad 1
 a) 2 463 897 = Dos millones cuatrocientos sesenta y tres mil ochocientos noventa y siete.
 b) 16 879 354 = Dieciséis millones ochocientos setenta y nueve mil trescientos cincuenta y cuatro.
c) 9 200 870 = Nueve millones doscientos mil ochocientos setenta.
d) 29 071 978 = Veintinueve millones setenta y un mil novecientos setenta y ocho.
Actividad 2
 a) 44 768 = 4 DM + 4 UM + 7 C + 6 D + + 8 U = 40 000 + 4 000 + 700 + 60 + 8
b) 481 756 = 4 CM + 8 DM + 1 UM + + 7 C + 5 D + 6 = 400 000 + 80 000 + + 1 000 + 700 + 50 + 6 c) 3831167 = 3 UMM + 8 CM + 3 DM + + 1 UM + 1 C + 6 D + 7 = 3000000 + + 800 000 + 30 000 + 1 000 + 100 + 7
 d) 25 617 510 = 2 DMM + 5 UMM + + 6 CM + 1 DM + 7 UM + 5 C + 1 D = = 20 000 000 +
 5 000 000 + 600 000 + + 10000 + 7000 + 500 + 10
Actividad 3
 a) 41 107 > 40 000 + 1 000 + 10 + 7
b) 7 022 < 7 000 + 200 + 20
c) 250 300 > 2 CM + 5 UM + 3 C
d) 48 400 > 4 DM + 8 UM + 4 U
 e) 706 300 > 700 000 + 6 000
Actividad 4
 a) Una centésima es igual a 10 milésimas.
 b) Una décima es igual a 100 milésimas.
 c) Una unidad es igual a 1000 milésimas.
Actividad 5
 a) 10,56               b) 24,5                 c) 0,27                 d) 0,043
Actividad 6
 a) 46,66 > 46,6                 c) 32,34 < 41,1
 b) 8,90 > 8,09                   d) 43,70 = 43,7

Actividad 7
Números
Aproximación a las unidades
Aproximación a las décimas
3,55
            4
         3,6
8,853
             9
         8,9
4,03
            4
         4
39,26
            39
         39,3

Actividad 8
a) Tres dieciochoavos          b) Doce centésimas                 c) Veinticinco décimas


Buenos días chicas y chicos, espero que os encontréis todos bien.
Empezamos una nueva experiencia y espero que todos aprendamos de ella.
En esta página encontraréis las actividades de matemáticas.


Lunes 16 de marzo

Libro de matemáticas (los alumnos que no tengan el libro en casa, les recuerdo que pueden utilizar el libro digital).
Página 136, actividades de repaso trimestral 1,2,3,4,5,6,7 y 8.

19 comentarios:

  1. Gracias seño Marga, soy Elsa, espero que tu estes bien tambien.

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  2. Gracias seño Marga,espero q tu y los tuyos lo esteis llevando bien, un saludo(soy Estela)

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  3. Gracias por los deberes soy Manish👌

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  4. Gracias a todas las seños y profes por las tareas y espero que estéis muy bien.(soy Aloha)

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  5. Muchas gracias a todos, un saludo de (Hugo M)

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  6. Espero que esteis todos bien, un fuerte abrazo de (Hugo M)

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  7. gracias a todos y espero que este todo bien (Ana G)

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  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  9. Gracias seño espero que esteis bien un saludo soy marina

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  10. gracias por no poner deberes de mate soy claudia 5A

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  11. Gracias seño, buen fin de semana soy Elsa Luque

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  12. Buenos dias, las soluciones del lunes 23 ??? Si ayer no habia actividades para hacer !! que lio

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  13. Buenos días. Sí había tarea de matemáticas el lunes 23, pero por un error no estaba publicada en la pestaña de Matemáticas, solo en la página principal del blog. Siempre intentamos que esté publicado en ambos sitios, pero para que no ocurran estos incidentes, recomendamos revisr siempre ambos apartados, es decir, tanto la página principal del blog como la pestaña de la asignatura correspondiente. Aún así, a la derecha del blog, hay un apartados llamado "etiquetas", donde aparecen las etiquetas de cada asignatura. Si pinchas ahí, salen todo lo que haya de cada una de las asignaturas.

    De todas formas, ya hemos solucionado el error para que esté publicado en ambos sitios.

    Un abrazo.

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    1. si, ahora chequeo los 2 sitios...muchas gracias!, se hizo tarde, pero se hizo...un abrazo. Mª Angeles, mama de Ivan Sanchez 5B

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  14. Oyugxys8x1lciyp21vxeyil1iñe21uñycv2ryup

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  15. Y Y Yjsjjzjzjzjksj ujeixiehxkwhxiwhxuwhufh37jfuiojuuujejfkxjxjxkdhskzgsmhxu8shxuievojc2ckofhoecjh u8febb bu9cr3u9yguh43qvbq3ru9 Y tu Y

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  16. En las soluciones de ayer creo que os habéjs equibocado en una cosilla de la actividad 1, la a)

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  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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