NATURALES

NATURALES 2-4-2020

Hoy vamos a estudiar e intentar comprender que son las máquinas compuestas. Es sencillo si prestamos atención y leemos detenidamente las páginas 116 y 117. 
Aunque las máquinas compuestas pueden una cantidad grandísima de componentes de muchos diferentes tipos como nos explican en la página 116, nosotros vamos a visualizar el vídeo que ponemos a continuación y nos vamos a centrar en las diferentes partes que nos explican ahí, en que máquinas simples forman la bicicleta y, por cierto, se les ha olvidado una maquina simple fundamental en la bicicleta ¿sabes cuál es?


Una vez que hayamos entendido bien las máquinas compuestas vamos a realizar las siguientes actividades:

- Esquema de las máquinas compuestas
- Actividades Comprende y piensa... 1, 2, 3, 4 y 5 de las páginas 116 y 117

Os recuerdo que las tareas de Naturales son para dos días. Si lo hacéis hoy o mañana, ya no tenemos más Naturales hasta después de Semana Santa. ¡Ánimo!


NATURALES 1-4-2020

Aclaración:

Las actividades que hay que hacer de la página 115 son la 1, 2 y 3 de la sección Comprende, piensa...



NATURALES 31-3-2020

¡Buenos días! Como ya debemos sabernos perfectamente las comunidades autónomas y sus respectivas provincias, y debemos haber terminado el trabajo del tema de Sociales, vamos a comenzar con Naturales.

Deciros que esta sesión es para dos días, es decir, Ciencias (Naturales o Sociales), según vaya tocando, las daremos en principio los lunes, miércoles y viernes, con lo que tenéis dos días para realizar la que os vayamos indicando.

De momento el tema 5 sobre la materia lo vamos a saltar hasta que hayamos repasado el sistema métrico decimal en Matemáticas, es decir, las unidades que utilizamos para medir longitudes, masa y capacidad.

Comenzamos entonces el tema 6 de Ciencias Naturales, en el que vamos a aprender bastante sobre las máquinas.

Empezamos el tema con la lectura de la página 112 y visualizando el vídeo cuyo enlace os pongo a continuación, para que entendáis un poco mejor en que consistió la Revolución Industrial, a la que se hace mención en esa página





Continuamos leyendo con atención varias veces la página 114, donde nos habla del concepto de máquina y estudiamos las máquinas simples: palanca, plano inclinado (rampa), polea y rueda, y visualizamos el vídeo sobre las máquinas simples en general:




Seguidamente leemos la Zona de ciencia, página 115 y visualizamos el siguiente vídeo para intentar comprenderlo mejor.




Terminamos la sesión de Naturales haciendo las actividades 1, 2, 3 de la página 115 (Comprende, piensa,...)

6 comentarios:

  1. Gracias profes los videos me encantan ( Ana Gutierrez )

    ResponderEliminar
  2. hola profe!Las actividades de Naturales son las de la zona ciencia???????

    ResponderEliminar
  3. Hola ya he hecho los deberes de CC. NN. Voy a hacer la portada y también me ha gustado mucho el tema. Adiós

    ResponderEliminar
  4. Hola seño Marga, ya he visto los vídeos y me han ayudado a entender el tema, por ahora me parece interesante, gracias por tu ayuda. Soy Elsa Luque.

    ResponderEliminar
  5. buenos días.

    Les doy las gracias a los profesores por todo el esfuerzo que están haciendo para mandar los deberes. Muchas gracias. Gonzalo Garrido 5ºC

    ResponderEliminar
  6. No sé si es la seño Marga o la seño Reyes pero muchas gracias por la tarea. Soy Aloha

    ResponderEliminar