ENGLISH

Thursday, 2nd (second) April, 2020.
It's spring.

Good morning!!!

Espero de corazón que estéis bien.

Aquí tenéis los ejercicios hechos.
Prestad atención a las anotaciones que os pongo. Tenéis que activar el "detector de errores" para hacer una buena corrección. 😉

Besos

Conchi

Respuestas de las tareas de 5º de la 3ª semana
1ª tarea.- Lesson 6 and 7. Culture.
PB page 50..........
19.- Listen, read, copy the questions and answer. Intentamos responder con oraciones completas
1.- Where were the kilts first worn?
- The kilts/ They were first worn in Scotish highlands.
2.- What’s a sporran?
- It’s a small leather bag (to keep money and other things in).
3.- What are kilts tradicionally made from?
- They are made from tartan.
4.- When do people wear kilts today?
- Today people use kilts in special occasions(, such as weddings, parades and Scottish dances.)

20.- Culture Quiz Time: Scotland. Copy. listen and answer. Intentamos responder con oraciones completas
1.- What’s the capital of Scotland?    It’s Edinburgh
2.- What’s the oficial language of Scotland?     It’s English
3.- What’s the name of a famous biscuit?     It’s shortbread
4.- Who was Robert Burns?    He was a famous poet and songwriter.
5.- How many islands are part of Scotland?    There are more than 790
6.- What’s the famous Scottish huggis made from?    It’s meat

AB page 49..........
16.- Read and match. (See pupil’s Book page 50) Intentamos responder con oraciones completas
1.- What was a kilt originally?      It was a piece of cloth. 
2.- What is a sporran?        It’s a small leather bag.
3.- What did men use a kilt for at night?   At night, men use a kilt as a blanket.
4.- What is the traditional cloth for kilts?     The traditional cloth for kilts is tartan.
5.- Who traditionally have their own tartan?     Scottish clans or big families have their own tartan.


PB page 51..........22, 23 y 24 (son actividades de practicar listenings)

2ª Tarea.- Lesson 8. Life in the past.
PB page 52..........
27.- Listen, read and correct the sentences.

1.- Castles were often on the top of hills or rocks.
2.- Many castles had thick walls and small windows.
3.- People used a drawbridge to cross the moat.
4.- Sometimes musicians and acrobats performed shows.
5.- People usually dropped their rubbish in the moat.

AB page 50...........19 and 20
19.- Look and write. (See PB page 52)
1.- window                    2.- tower                       3.- wall             4.- drawbridge
5.- gate                        6.- dungeon                  7.- moat

20.- Read and match. (See PB page 52). Intentamos responder con oraciones completas.
1.- How did people enter the castle?       People entered the castle through a big gate.
2.- Who lived in a castle?                          The Lord and the Lady of the castle.
3.- Who sometimes visited the castle?     Musicians and acrobats somtimes visited the castle.

4.- What did people drop in the moat?           People dropped rubbish in the moat.


Monday, 30th March, 2020.
It's spring.

Good morning!!!!

How are you?
Last week, I watched your videos and you were really ok!!!

Congratulations for your homeworks. I'm surprised because of your hard work.

Buenos días!

¿Cómo estáis?
La semana pasada, vi vuestros vídeos y estabais super bien!

Enhorabuena por vuestras tareas. Estoy sorprendida por el duro esfuerzo.

Ah! No olvidéis dar las gracias a vuestros padres, son estupendos, con mucho esfuerzo, me están ayudando muchísimo.

Vamos a por la 3ª semana, con paciencia, energía y alegría.

Muy importante!!! Cambio de modo de trabajo.
En estas dos semanas me he dado cuenta que al corregir vuestras tareas, muchos cometéis los mismos errores, y al hacerlo uno por uno, repito siempre lo mismo, a otros, se me olvida explicar, otras veces me pilláis cansada,...
Vamos a explicar el nuevo modo, muy fácil:
- El jueves pondré las respuestas de las  tareas 1ª y 2ª. (la 3ª me va a servir de minicontrol)
- Vosotros os auto-corregís los ejercicios de las tareas 1ª y 2ª.
- A partir de ese momento me podéis mandar todas las tareas (incluida la 3º)
- Yo tomaré nota de los que me habéis enviado las tareas y solo corrijo la 3ª
¿Queda más o menos claro?

A lo largo de la semana intentaré poner algunos enlaces que os ayuden a practicar el pasado de los verbos regulares.


1ª tarea.- Lesson 6 and 7. Culture.
PB page 50.......... 19.- Listen, read, copy the questions and answer.
                              20.- Culture Quiz Time: Scotland. Copy. listen and answer.
AB page 49..........16

Palabras nuevas:
kilts.- kilts       highlands.- tierras altas (zona norte de Escocia)     tied.- pasado de tie, atar
waists.- cintura           belt.- cinturón              sporran.- =                           leather.- cuero
blanket.- manta          tartan.- =                      own.- propio                       weddings.- bodas
parades.- desfiles       bagpipes.- gaitas.

PB page 51..........22, 23 y 24 (son actividades de practicar listenings)

2ª Tarea.- Lesson 8. Life in the past.
PB page 52..........27.- Listen, read and correct the sentences.

Palabras nuevas:
fortresses.- fortalezas       thick. grueso          walls.- muros              dungeons.- mazmorras, calabozos
moat.- foso                       drawbridge.- puente levadizo                    through.- a través, por la...
gate.- puerta, portón...      knights.- caballeros                performed.- pasado de to perfom, representar
busy.- atareado, ocupado, concurrido,...      smelly.- apestoso           dirty.- sucio

AB page 50...........19 and 20

3ª tarea.- 
AB pages 52 and 53...Review.- 26, 27, 28 and 30
AB pages 98 and 99...Grammar Reference  del 1 al 4.

Besitos

Conchi



Monday, 23rd March, 2020
It's spring.

Hello everybody!!!!

Buenos días, ¿todos bien?

En primer lugar os mando un enlace que os puede gustar. Pincha aquí.

Sois unos campeones y campeonas. Estáis dando la talla de una forma espectacular, me estáis enseñando que esto lo podemos hacer entre todos muy requetebién. Muchas gracias por entregar las tareas. estoy viendo vuestro esfuerzo para que la letra sea muy clarita y limpia y yo os lo pueda leer sin problemas.

Respecto al tema Navio, no os preocupéis, tengo 2 opciones que os pueden ayudar mucho, (esta semana me lo he currado, 😉) Aviso que es material del libro antiguo que es muy parecido al que tenemos ahora

1ª opcion. El libro digital que tuvimos el año pasado. Tiene la historia, la canción, juegos de gramática. Clave y usuario: PINILLO5.

2ª opcion. Es algo más completa, tiene los audios y videos de los ejercicios del Pupils Book y del Activity Book. Recuerdo, del libro TIGER. unit 5. PASTIMES.

Resultado de imagen de tiger 5
3ª opcion, sigue con Navio y disfrútalo.

Chicas y chicos, no tenéis escusas. Aprovechad los audios y los vídeos.
Os voy a plantear la tarea de toda la semana. De esta manera vosotros os organizáis el tiempo como mejor os venga. Cuanto antes la mandéis, antes os respondo.
Tres sesiones a la semana, tres tareas.

1ª Tarea:
PB pages 46-47.....8.- Leer, escuchar y entender la leyenda. (la semana pasada os pedí que
                                    me preguntarais las dudas, solo lo han hecho 4 o 5 alumnos, supongo que
                                    los demás no tenéis dudas o ya las habéis resuelto)
                               9.- Copiar y responder las preguntas.
                                    Copiar EVERYDAY PHRASES
AB page 46............8 y 9

2ª Tarea:                       EL PASADO EN LOS VERBOS REGULARES

Muy fácil.

En inglés, hay unos verbos que se llaman regulares porque forman el tiempo del pasado añadiendo al verbo el sufijo -ed
Por ejemplo:
- verbo to like            Me gustaba el queso.                               I liked cheese
- verbo to want          Mi hermana quería una bici nueva.         My sister wanted a new bike.
-verbo to live             You lived in London.                               Tú vivías en Londres.

En oraciones negativas e interrogativas se usa did, y el verbo normal.
- We didn't go to Disney World Paris.    Nosotros no fuimos a Disney World Paris.
- Did you study the lesson?  ¿Te estudiaste el tema?

 Cuando copies la tabla lo verás mas claro

Actividades
PB page 48...........11.- Lee, escucha y entiende. Te recuerdo que el texto está en pasado.
                             13.- Copia las tablas. Usa reglas, te quedará genial.
AB page 47..........10.- Copia la carta poniendo los verbos en pasado.
                             11.- Copia las indicaciones del Grammar Detective y completa los verbos en                                                pasado. En esta lista, añade el máximo de verbos que hayas visto
                                    hasta ahora a lo largo del tema.

3ª Tarea:    Practica con los audios y los juegos.


Es muy importante que identifiquéis bien los correos. Recuerdo que primero va la asignatura, somos muchos profes compartiendo este correo, todos los docentes de los tres quintos.


¡Mucho ánimo!

Besitos.

Conchi Ortega.







¡Buenas tardes amores!

En primer lugar, espero que todos estéis "superbien". Hay que armarse de paciencia. Después de estos días,  seguro que todos salimos más fuertes.

Aquí estoy de prueba con este nuevo blog en el que intentaré poneros cositas para avanzar en la asignatura.

See  you tomorrow!

Conchi Ortega.

Monday, 16th March, 2020

Hello everybody!!!

I hope you are ok.

Let's start.

Bueno chicos y chicas, lo último que os comenté cuando nos despedimos el viernes es que os animaráis con la aplicación de nuestro libro, Navio.
Necesitáis la ayuda de un mayor, hay que seguir las instrucciones que se dan en la contraportada del Activity Book. ¡Cuidado cuando rasquéis el código!
Ya podéis jugar los temas, con el vocabulario, las historias, la gramática ..., construir vuestro avatar con los puntos que consigáis.
Si queréis más puntos, os podéis incorporar en la clase virtual, y os daré algunos puntillos más.
Os pongo las claves para cada clase de 5°. Y los alumnos que ya están en ellas.

5°A .-   89FBD5FH     (Hay 15 alumnos registrados)
5°B.-    C392BC80       (12 alumnos)
5°C.-    480FDHB9      (5 alumnos)

¡Animaos!

Sé que hay familias en los que no ha sido posible, no os preocupéis, lo intentáis de nuevo por si en esta ocasión funciona.

Gracias

Conchi Ortega.

*** Primera tarea 

PB, page 45, exercise 4.

Read and ask me your new words. You can send me the words using this email:  losquintosdelpinillo@gmail.com

Lee y pregúntame las palabras nuevas. Puedes enviarme las palabras nuevas usando este correo electrónico: losquintosdelpinillo@gmail.com



Tuesday, 17th March, 2020.
It's St Patrick's Day.

Bueno, como no he recibido ninguna palabra nueva aquí lleváis  la segunda tarea de esta semana.

*** Segunda tarea 

- PB 45, 4 Traducir y copiar en español al menos dos de las imágenes.
              5 Copiar y responder las preguntas.
- AB 45, 5
- PB 46/47 Anota las palabras desconocidas para poder entender la historia.

Actividades para antes del viernes que pondré la tercera tarea de esta semana.
Cuando las tengais hechas, haceis una foto de la tarea y la mandais al correo electrónico losquintosdelpinillo@gmail.com. No olvidéis identificaros poniendo la asignatura lo primero, después el curso y por último el nombre.


32 comentarios:

  1. Gracias seño Conchita soy ana de 5c

    ResponderEliminar
  2. Ok gracias seño por toda la información lo intentaré

    ResponderEliminar
  3. Soy Luigi el de el comentario anterior

    ResponderEliminar
  4. Gracias seño Conchi . Soy Gabriela

    ResponderEliminar
  5. Gracias seño por toda la tarea.(soy Aloha)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias seño😘 (soy Claudia de 5B)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias seño y porcierto no me va el navio me pone q ponga un correo electronico y he puesto tres y no me va

    ResponderEliminar
  8. Hola,seño Conchi!Que tal??Soy Hanan de 5A.Muchas gracias por los deberes.No mandé dudas porqué intenté solucionarlas.Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  9. Hanan de 5A.
    ya he mandado los deberes.

    ResponderEliminar
  10. HOLA, SOY ALEJANDRO 5ºA, HE MANDADO LOS DEBERES.GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Gracias seño Conchi soy Elsa Luque de 5C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola seño Conchi soy Elsa Luque de 5C, mando los deberes pero no se si te llegan, gracias.

      Eliminar
  12. Hola Conchi, soy la mamá de Carolina de 5°A.
    Hemos hecho lo de navio en el ordenador pero al registrarme puse mi nombre y tenía que poner el de ella.
    A ver si nos metemos en la clase para tener unos puntito más 😉.

    ResponderEliminar
  13. Soy Mariela, ya mandé por correo los deberes.

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias, Conchi, la clase virtual donde es? en el Navio?

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, soy la madre de Ivan, 5ºB

    ResponderEliminar
  16. Soy salim
    Mandé los deberes el 19.
    No me aparece que el correo había llegado!!
    Un saludo .

    ResponderEliminar
  17. Seno conchi no código enviártelo lo intentado ynocosigoenviartelo puede por privado porfavor

    ResponderEliminar
  18. Cómo puedo acceder a NAVIO, lo intentamos registrar cuando lo pediste la primera vez y no fuimos capaces. Si nos puedes ayudar, por favor?
    Gracias
    Patricia, la mamá de Claudia López 5B

    ResponderEliminar
  19. Hola señoo♥ ... soy Lola de 5°A y te quería decir q cuando has mandado las actividades de la 2ª tarea , la act. 12 de copiar las tablas , me parece q es el 13 , no?
    ... adiós seño Conchi ♥😘😘♥

    ResponderEliminar
  20. Hola seño Conchi soy Carolina de 5A, sobre los deberes de la semana, cuando termine de hacerlos te lo mandare vale. Gracias 😘😘

    ResponderEliminar
  21. Hola seño soy Paola de 5.ª a mi no me va el navío entonces como por aquí manda deberes los veo desde aquí.Y creo que aquí no manda todos los deberes no lo sé lo he comentado por si me podrías decir si por aquí manda todos los deberes. Buen lunes 😘

    ResponderEliminar
  22. Hola seño Conchi soy Carolina de 5A, ahora que pones las soluciones te tenemos que seguir mandando los deberes

    ResponderEliminar